miércoles, 9 de octubre de 2019

Mi experiencia en el embarazo de Antonio. Os lo cuento TODO


Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Hoy vengo con una entrada que tenía muchas ganas de hacer. Como ya sabéis el pasado mes de Abril tuve a mi bebe y desde entonces estoy planteándome hacer un post para contar mi experiencia en el embarazo.
Me apetece contar como lo viví yo, mis síntomas y dar algunos consejos que creo que pueden ayudar a futuras mamis.
Para que no se haga muy larga comienzo ya.



“El proceso de búsqueda” fue rápido. Lo pongo entre comillas porque no habíamos hablado de buscar bebe en un mes concreto ni mucho menos y se puede decir que llegó a la primera.
Sé que a muchas parejas le cuesta muchísimo que llegue este momento y por eso mismo me he pensado mucho la frase anterior pero yo tengo que contar mi experiencia. Y así ha sucedido.

A las parejas que están buscando bebe les recomiendo que no se obsesionen. Creo que si te relajas y piensas que llegará cuando sea su momento todo fluye y cuando menos te lo esperas estás dando la noticia.
El cuerpo es sabio y no te viene bien ponerte fechas, yo creo que en este aspecto no puedes tener el tema controlado. Todo llega cuando es su momento, desde el embarazo hasta el parto.

Nosotros nos enteramos a las 4 semanas. Yo estaba esperando la regla y pasaban los días y no llegaba… al principio no le di importancia pero llegó un día que le dije a mi novio “me estoy preocupando”.
Es cierto que yo tenía dolor de barriga y por momentos pensaba que me iba a bajar pero no notabas cambios en mi (cambios en el flujo , ni las típicas molestias como dolor de cabeza y eso..).
Yo desconocía hasta el momento que los típicos dolores de regla también aparecen cuando se inicia el embarazo.
Lo único raro que sentía hasta el momento era que mi cara se estaba llenando de granos. Constantemente le decía a mi chico que no me había visto la cara así ni en la adolescencia y otra de las cosas poco común en mi que notaba es que no aguantaba el verano; me sentaba mal el calor, en el agua tenía frio, fuera tenía calor y no quería tomar el sol… La persona que me conoce sabe que esto es rarísimo porque me encantan los baños muy largos y tomar el sol.
Por estos motivos la noche del 6 de Agosto le dije a mi chico si esta noche no me baja mañana estas en la farmacia y se acabó el misterio.
Recuerdo que me acosté muy nerviosa, no dormí nada en toda la noche. Pero nada nadaaa y por la mañana noté muchísimas ganas de hacer pipi corrí al aseo a comprobar si había novedades y como todo seguía igual decidí despertar a mi chico y decirle “ ve a por la prueba porque seguimos como anoche”.
El pobre se levantó corriendo porque yo insistía… pero corre que no puedo aguantar más, tengo que hacer pipí, a día de hoy no sé si no podía aguantar más o si eran mis nervios los que no aguantaban.
Al rato llegó con la prueba (y después de un paseíto extra porque no tenía vasos de plástico y no había nada abierto) me dispongo a vivir el momento más especial de vida (hasta ese momento).
Me hice la prueba y una de las líneas se puso muy marcada al segundo, recuerdo que solté la prueba corriendo. Me fui a buscar el apoyo de mi chico , estaba muy nerviosa y era lo que me apetecía y pasados los minutos que recomendaba la prueba fuimos los dos a buscar el resultado y ESTABA EMBARAZADA.

En ese momento comienza la locura yo me quedé muy sorprendida pensando que se estaba formando un bebe en mi barriga y a mi chico le dio por llorar porque no se lo creía.

Como os digo en ese momento estaba de 4 semanas.
Pedí cita con mi medica que solo hizo confirmarme el embarazo y mandarme unas pastillas que tenía que tomarme los 9 meses y ya salí de la consulta con la cita para la primera eco.
Mi medica me dijo que mi fecha probable de parto era el 10 de Abril.
Las primeras semanas fueron muy difíciles porque no notaba nada. Además mi cuñada también estaba embarazada de un mes y poco más que yo y ella contaba sus síntomas cosa que a mí me dejaba preocupada pensando ¿Estará todo bien?
En esas semanas contaba los días como loca para la primera eco.

-En la semana  7-8 empezaron las temidas nauseas. Comencé a sentirme mal a todas horas, no vomitaba pero si tenía constantemente esas fatigas extrañas .
El cansancio se apoderó de mí. Aunque durmiera un rato a deshora me levantaba peor.
Yo para sobrellevarlo bebía aquarius fresquito (eso me funcionaba) y me tumbaba sola porque todo me agobiaba.
Aunque no he tenido demasiada fatiga a cosas ni a olores sí que es verdad que en momento puntual tuve un problema a la hora de freír patatas congeladas y tuve que tirar todo porque parecía que estaba en mal estado y realmente el problema era mío.
Lo que si le tenía era un poco de coraje a mi chico. Quería que estuviera conmigo porque osino me sentía sola y lloraba pero no quería que me rozara porque no me apetecía … Un poco locura la verdad.
El pobre tuvo que aguantar lo suyo porque yo lloraba pensando voy a tener un bebe con un chico que no quiero ni que me toque (cosas de las hormonas porque yo quiero a Adrián con locura).
Algo raro que me pasó es que no aguantaba el chocolate, lo dulce me daba asco. No podía ni ver a alguien comer algo del estilo a mi lado.

Así estuve hasta la semana 12 que me citaron a la primera eco. Me dieron la cita justo cuando cumplía 12 semanas y la chica me dijo que mi medica no lo había echo bien porque siempre se dejan algunos días mas para que se vea todo lo mejor posible.
La barriga en este punto era inexistente.
Iba con muchísimo miedo, temblaba y todo, solo pensaba por favor que esté todo bien. Eso era mi única preocupación.
Cuando entré la chica fue muy amable miró al bebe perfectamente, pudimos verlo en movimiento que por cierto no paraba , nos puso el corazón.
Me llamó muchísimo la atención lo bien que se veía ( le pudimos contar hasta los dedos) y que se movía muchísimo porque yo no notaba nada.
Nos comentó que estaba todo perfecto. Y cuando le preguntamos por el sexo me dijo en un primer momento que no me lo iba a decir y justo antes de despedirnos nos dijo venga me voy a mojar.
Es una NIÑA!!!
Me hizo las mediciones para estudiar si el bebe podía tener alguna alteración genética, mandó los resultados para que se unieran a unas analíticas que me habían echo anteriormente y me comentó que aparentemente estaba todo bien, que el bebe tenía esas mediciones correctas pero que ya me mandarían los resultados.
Nos fuimos de allí muy contentos.

En la semana 14 tuve que ir al medico porque me cambió el flujo , el color de este se volvió un poco marrón y me asusté muchísimo.
Me fui directamente para el hospital, me miraron y todo estaba bien.
Esta consulta no fue nada agradable; tuve que esperar muchísimo para que me atendieran  con el miedo de no saber que estaba pasando, la chica no dejó pasar a mi chico, no me dejó ver al bebe en ningún momento.
Yo estaba muy nerviosa y la verdad es que ella no ayudó. Y ya para ponerle la guinda al pastel por decirlo de alguna manera me dijo que estaba viendo algo que no sabía lo que era ( podéis imaginar mi cara ).
No sabía si llorar o que hacer porque no me decía nada . y me dice a ver el bebe está bien pero aquí hay algo que no sé lo que, o es malformación uterina o no sé lo que es. Llamó a medio hospital y para que lo viera y nadie sabía que era.
Me preguntó que si en la eco de las 12 semanas no me habían dicho nada y yo le dije que solo me comentaron que estaba todo bien.
Y finalizó diciéndome bueno, lo mismo es que el aparato es muy viejo. Vete a tu casa y no te preocupes puedes hacer una vida normal.
La verdad es que me tranquilizó por una parte porque mi hijo estaba bien y eso es lo que yo quería pero me dejó muy preocupada porque no sabía que pasaba.
Miraba en diferentes plataformas información sobre el tema para tranquilizarme y era peor, yo no lo recomiendo para nada porque te preocupas mil veces más.
Las semanas después me planteé ir a un medico de pago para que me mirara (cosa que al final descarté).
En esta semana me compré los pantalones premamá. Es cierto que no tenía demasiada barriga pero me daba miedo que me apretaran los míos y decidí utilizarlos ya porque era una compra inevitable.


Sobre la semana 15 empecé a notar un cambio en mí. Yo no tenía tanta fatiga y me sentía un poco mejor, más animada.

En la semana 17 noté por primera vez algo super extraño, algo que no sabía identificar y que expliqué a Adrián de la siguiente forma.
Recuerdo que estaba tumbada y sentí un movimiento muy rápido como de caída o volteo exprés y le dije asustada “ creo que se me ha caído algo, un órgano o algo”
Si, es la mayor gilipollez que una persona puede decir pero no sabía que había pasado. Evidentemente mi chico me contestó Granada será el bebe.
Días después pude comprobar que esas sensaciones extrañas que estaba viviendo era mi bebe moviéndose en mi barriga.

En la semana 20 me repitieron las analíticas, me hicieron la temida prueba del azúcar y me citaron para la segunda eco.
Estaba todo perfecto en ambas pruebas y la eco fue un poco diferente si la comparas con la primera.
En esta ecografía miden todas las partes del bebe milimétricamente y lo ves muy poco.
La chica me dijo que estaba todo perfecto, me lo enseñó por partes porque ya no se ve entero en la pantalla y me dijo ¿Queréis saber el sexo?
A esta eco fui con mi madre porque era horario laboral y Adrián estaba trabajando y ambas contestamos Si, claro!.
Y la chica soltó la bomba. Es un  NIÑO!!
Mi madre y yo nos miramos sorprendidas y ella le preguntó ” ¿Estas segura?”
Ella nos enseñó una imagen donde podíamos comprobar el sexo y salimos de allí muy contentas con la ilusión de que era un niño.
Cuando llegué a casa mi padre se puso contentísimo porque era el único que desde el primer día decía que era un niño. Aunque la mujer en la eco de la semana 12 me dijo que era una niña el seguía diciendo no compres nada de niña que no es una niña. Y al final era el único que tenía razón.
En esta eco me confirmaron que mi hijo ya estaba en la posición perfecta para nacer.

La verdad es que desde la semana 20 hasta la 30 más o menos el embarazo pasó lineal.
La fatiga había desaparecido, yo estaba mejor de ánimos, más enérgica, tenía menos sueño y fue en este momento cuando aparecieron las ganas locas de prepararlo todo. Me entró la prisa, me sentía bastante bien y quería aprovechar el momento ya que todo el mundo decía que el final del embarazo era lo más pesado nunca mejor dicho.
Empecé mis clases de preparación al parto a mediados de Enero, sobre la semana 27.
A principios de febrero mi madre me regaló una visita a Ecodadys donde pudimos ver perfectamente la cara de nuestro bebe. Estuvimos toda la familia y fue muy emocionante.
Esto me ayudo muchísimo a llevar mejor la espera entre eco y eco. Vi que el niño estaba perfecto, se movía muchísimo( cosa que yo sentía bastante bien sin necesidad de eco) pero en estos casos te gusta ver además de sentir.
Con el paso de las semanas cada vez sentía mejor al bebe , tenía sus horas bien marcadas ( casi siempre se despertaba a las mismas horas) y eso me daba tranquilidad porque los movimientos eran muy bruscos y para mi era una señal de que todo estaba perfecto.


Hasta la semana 38 que no me citaron para la última eco solo notaba que mi barriga crecía muy rápido, si que es cierto que mi cuerpo estaba ya cansado, no podía con mi vida pero quitando eso no tenía grandes cambios.
Tenía días malos de fatiga y bastantes semanas antes de llegar al final de mi embarazo no puedo asegurar pero creo que en la 32-33 comenzaron las contracciones de Braxton hicks. Estas son molestas y su función es preparar el cuerpo para el parto (no tienen nada que ver con las que tienen que venir).
El 27 de Marzo tuve la siguiente eco . Justo en la semana 38 y el chico me comentó que mi hijo estaba muy grande y que estaba todo perfecto.
Me dijo que si el día 12 de Abril mi hijo no había nacido que me presentara en el hospital para hacerme unos monitores y para que me concretaran un día para programar el parto y allí finalizó la que sería mi ultima consulta de embarazada.


El sábado 30 de Marzo de madrugada rompo aguas.
Terminé el embarazo con 12 kilos más y sin antojos.

Hasta aquí el paseo por mi embarazo. Esta es mi experiencia, así lo viví yo.
Espero que os guste leer esta entrada. Sé que es un poco larga pero me apetecía muchísimo contar las cosas como fueron y así también guardar este post para que en un futuro mi hijo tenga la opción de leer todo lo que pasó con todo lujo de detalles ( conforme pasa el tiempo muchas cosas se olvidan ) y yo no quería que pasara eso.
Quiero hacer otras entradas contando mi parto, que cositas me llevé al hospital, cosas necesarias para el bebe…
Muchas gracias por leerme. Besos
Nos vemos pronto.

1 comentario:

  1. Ohhh!! Es una experiencia única y preciosa, yo la disfrute muchísimo! Gracias por compartirla con nosotros!! Saludos!

    ResponderEliminar