miércoles, 1 de abril de 2020

Llegó el momento del parto de Antonio- Parto vaginal: Os lo cuento TODO

Hace tiempo compartí con vosotros mi experiencia con mi primer embarazo, os dejo el link por si no habéis leído esa entrada http://entre-maquillaje.blogspot.com/2019/10/mi-experiencia-en-el-embarazo-de.html y en el post de hoy os quiero contar mi experiencia en el parto.
No quiero que sea una entrada larga pero si me apetece contar todo lo que sucedió por si estáis embarazadas y queréis leer la experiencia de otra mujer o por si os interesa el tema sin más.
He querido subir esta entrada hoy porque justamente el 1 de Abril de 2019 nació Antonio por lo que hoy cumple su primer año y creía que era el momento oportuno para compartir con vosotras que tal fue el momento de su nacimiento.
Empezamos.

Me quedé contando que el sábado 30 de Marzo yo hice mi vida normal, estuve comiendo con mi familia, dando un paseo , haciendo la compra… y aunque tenía algunas contracciones molestas que hacían que me tuviera que esconder por las tiendas hasta que pasaban yo no noté un gran cambio.
Por la noche justo antes de acostarme fui al baño como hacía normalmente y en ese momento noté algo en el flujo “raro” si que es cierto que no era nada en concreto pero mi cuerpo se alarmó y creo que mi instinto de mujer salió y  cuando regresé al cuarto le dije a mi chico. He notado algo raro y estoy un poco nerviosa, creo que algo está pasando.
Después de hablar con él y de tranquilizarme decidimos irnos a la cama ( eran la 1 y media de la mañana y ese día cambiaban la hora).
Me dormí como cualquier día y a las dos de la mañana (tres de la hora nueva) me levanto muy asustada porque estaba mojada y no sabía si había roto aguas.
En un primer momento no sabía si dormida había tenido una fuga para que voy a mentir, eso es lo que pensé) pero después de ir al cuarto de baño pude comprobar que había roto aguas y que estaba expulsando parte del tapón mucoso.
Avisé a mis padres y me arreglé tranquilamente (me di una ducha relajante, me lavé el pelo, me depilé…) Yo sabía que el momento del parto tardaba porque no notaba esas contracciones horribles de las que todo el mundo hablaba, las mías eran muy leves y se alargaban bastante en el tiempo y por ese motivo no tuve prisa.

Cuando llegué al hospital me hicieron un tacto y me confirmaron que la bolsa estaba rota pero me comentaron que yo estaba un poco verde.
Me pusieron en monitores y aunque costó (me tuvieron que dar varios caramelos ) conseguimos despertar al bebe y ver que todo estaba correcto (no sé el motivo pero la matrona quería que el bebe estuviera activo).
Una vez comprobaron que todo estaba bien decidieron pasarme a planta (estaba  muy verde aun y era pronto para llevarme a paritorio).
Decidí que mis padres se fueran a casa a descansar porque yo sabía perfectamente que faltaba tiempo para que Antonio naciera porque yo estaba bien.
Como os digo finalmente nos quedamos en la habitación mi chico y yo y decidimos descansar un rato( desde ya os digo que mis nervios por ver tan cerca el momento de conocer a mi hijo no me dejaron pegar ojo). En una hora comenzó todo el jaleo en la planta  y decidí levantarme).

31 de Marzo:

Me pusieron la vía para la medicación y poco más, la mañana pasó tranquila, me hacían monitores y me daban muy pocas contracciones.
 Estuve todo el tiempo acompañada con mis padres y mis suegros.
Y por la tarde la cosa seguía igual. Todo iba muy lento y el problema es que la bolsa estaba rota y aunque me estaban poniendo medicación desde el primer momento por lo que tengo entendido no es bueno que el bebe se lleve mucho tiempo con la bolsa rota porque está mucho más expuesto.

Ya a última hora de la tarde sobre las 8 me llamaron a monitores y una vez allí la matrona me comentó que iba todo bien pero demasiado lento para tener la bolsa rota y me dijo que ella bajo su experiencia veía conveniente ponerme un tratamiento vía vaginal (no recuerdo el nombre) que me ayudaría en el proceso, ablandaría así el cuello del útero este terminaría de borrarse, empezarían las contracciones y con ellas el trabajo de parto.
Yo asustada le pregunté que si no había otra opción y ella me dijo amablemente que sí , que podría esperar hasta la mañana siguiente pero que ella por la experiencia que tenía creía que acabaría así ( Recurriendo al medicamente por las horas que llevaba la bolsa rota).
Finalmente decidí aceptar porque yo lo único que tenía en mente es que mi hijo no sufriera. Lo necesitaba ya conmigo y si la matrona que es la profesional en el tema creía que era lo mejor yo no tenía nada más que decir.
Me lo pusieron , me comentaron que a la mañana siguiente estuviera preparada a las 7.30- 8 porque me bajarían a paritorios y después de esto me fui tranquilamente a mi habitación.
Tengo que decir que en el momento de la introducción es un poco molesto pero no es doloroso y justo después no notas nada nuevo (yo en mi caso solo sentía el agua de la bolsa salir como sentía desde el primer momento).

Sobre las 10 le pedí a mis padres y a mi suegra que se fueran y que descansaran porque ya si estaba segura de que al día siguiente sería el día y aunque costó por parte de mi gente me hicieron caso y se fueron.
Yo necesitaba descansar, me sentía agotada por tantas horas sin dormir y quería aprovechar porque al no tener dolores creía que sería posible relajarme y pasar una buena noche.
Justo cuando se fueron nos acostamos porque mi cuerpo no daba para más.
De repente estaba dormida y me despertó un dolor insoportable que me hizo dar un bote de la cama y ponerme de pie. En este momento empezó la fiesta como se suele decir.
Le pregunté a mi chico la hora pensando que había dormido muchísimo y eran las 23h. Me acababa de dormir!!!!
Pasé de no tener contracciones a tenerla cada 5 minutos, cada 3 y cada uno. Todo este proceso fue rapidísimo.
Pasé toda la noche con unos dolores horribles cada minuto, no me dejaban ni respirar.

A media noche llamé a la enfermera, me vio la matrona y me dijo que el medicamento estaba haciendo muy bien su trabajo y que me iba a poner algo pinchado para calmar el dolor (algo que la matrona de por la tarde le había dejado escrito a ella).
Me recomendó que me acostara y que intentara descansar aprovechando el efecto de este calmante pero en mi caso no me hizo NADA. Me acosté y en la primera contracción me tuve que levantar corriendo porque no aguantaba.
Mi cuerpo me pedía estar en movimiento, mover las caderas, andar por la habitación, recorrer una y otra vez el pasillo …no podía estar quieta.

1 de Abril:

Aguanté hasta las 7 de la mañana que ya no podía más y cuando llamé a la enfermera me dijo que me bañara , que desayunara algo  y que me bajarían ya a paritorios.
Llamé a mis padres y mientras me duchaba llegó mi madre y no sabéis lo que sentí al verla. Sus palabras me calmaron muchísimo, me dieron toda la fuerza que en ese momento no tenía porque estaba destrozada por sentir ese dolor tan horrible en los riñones y en la barriga.
Yo estaba asustada porque yo sentía un dolor horrible como os digo pero al mismo tiempo notaba como mi hijo empujaba muy inquieto en mi barriga. Y eso me ponía muy nerviosa.

Finalmente a las 8 me bajaron a paritorio con mi chico .
Tengo que decir que la habitación de paritorios era muy cómoda, completa y estaba yo sola , tranquila. Por esa parte todo perfecto la verdad.
Y al rato de estar allí entró por la puerta la persona que atendería mi parto (yo quería una matrona porque pensaba que al ser mujer tendría más empatía) y finalmente me tocó un chico.
Bendito chico porque me ayudó muchísimo, me calmó y me hizo ese momento mucho más fácil. Desde aquí le doy las gracias aunque supongo que nunca lo leerá.
Llegó, se presentó, me hizo sus preguntas pertinentes entre ella si quería epidural? A lo que yo respondí “ En cuanto puedas”.
Me dijo muy amablemente que había muchos partos a la vez, que el anestesista estaba ocupado y que el pensaba (mi matrón) que tenía que atender a otras personas antes que a mí porque yo estaba controlando bien el dolor y otras chicas estaban como locas alborotando toda la planta.
Yo le respondí asintiendo porque en ese momento no daba para más.

A las 8.30 me hizo una exploración y me comentó que estaba dilatada de 4 centímetros, me puso oxitocina, monitores para tenerme controlada en todo momento y se fue.

La anestesista llegó a las 10 de la mañana. Tenía muchísimo miedo a este momento pero tengo que decir que todo fue genial, la chica fue un encanto y para los dolores que había pasado ese momento no fue nada.
La verdad es que me hizo efecto muy rápido. A los pocos minutos ya no era la misma, le mandé una foto a mis padres y todo.

A los 15 o 20 min de ponerme la epidural me hacen otro tacto y ya estaba de 9 centímetro. Bajo mi punto de vista creo que la epidural llegó un poco tarde para mí.
El matrón después de esta exploración me recomienda que duerma, llevaba dos días sin dormir, estaba muy cansada y el me comenta que en breve tengo que estar al 100% y que está llegando el momento en el que más fuerte tengo que estar.
Le hago caso (no me costó demasiado porque ya os digo que estaba reventada ) y logro descansar una hora.

Desde las 10.30 o así estuve con total tranquilidad yo sola sin que nadie entrara al cuarto (el matrón tuvo que atender una cesarea) y no llegó hasta las 12.45h.
Me volvió a mirar y me dijo que el niño tenia que bajar un poco más y girar levemente la cara.

A la 13.30 vuelve el matrón y le comento que yo tengo muchísima presión extraña que tira hasta el culo y el me responde que es más que normal porque es la cabeza de mi hijo.
Veo como preparan todos los utensilios que le puede hacer falta para el parto y a las 13.40 más o menos me baja la epidural para que pueda sentir todos los dolores y me dice que cuando me venga una contracción apriete con todas mis fuerzas, que aproveche las contracciones.
Desde este momento yo me aíslo y solo pienso en empujar y empujar.
Recuerdo que escuchaba corre, corre vístete que recibes al niño así ( diciéndole al matrón que se pusiera la ropa correspondiente para atender el parto).
De repente en una de las contracciones escucho que le dice a mi chico que se acercara que estaba saliendo la cabeza del bebe. Mi chico tenía claro que no quería ver nada de cerca (cosa que yo le agradezco porque no quería que tuvieran que atenderlo a el también).
De repente con otra contracción me dan indicaciones primero para que apriete fuerte y luego para que aguante y me ponen a mi hijo encima.


El 1 de Abril de 2019 a las 13.55 nació Antonio. Pesó 3.510 kg y midió 51 centímetros.
El bebe estaba perfecto. Y yo en ese momento era la mujer más feliz del mundo.
El matrón tuvo trabajo conmigo porque el bebe venía con la mano en la cara y tuve muchos puntos pero en ese momento no me importó nada.
Por fin éramos una familia de tres.
Así fue mi parto. Para mi fue perfecto , es cierto que estuve muchas horas en el hospital pero a día de hoy todavía me asombro de lo bien que llevé el dolor y de lo rápido que fue el momento del nacimiento , parece imposible que con 4 o 5 pujos pudiera nacer mi hijo.

Espero que os guste esta entrada.
Muchas gracias por leerme.
Besos. nos vemos pronto. 

2 comentarios: