jueves, 2 de marzo de 2017

Review: Base HD Catrice

Hola!!!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien. En la entrada de hoy vengo a contar mi experiencia con la nueva base que ha lanzado catrice al mercado. Como podéis leer en el titulo me refiero a la base HD.
Yo llevaba muchísimo tiempo detrás de ella, quería comprarla desde que salió pero siempre estaba agotada. Recuerdo cuando lanzaron este producto en webs como Maquillalia o Primor se armó un revuelo por las buenas críticas que tenía y duraba minutos en stock. Debido a estas buenas críticas y a las comparaciones que las chicas que la habían probado hacían con bases muchísimo más caras me creó la necesidad de hacerme con ella.



Decían que era una base cubriente, que dejaba un acabado perfecto, de larga duración… La vendían como una base ideal para piel mixta-grasa.
Yo me hice con esta base a mediados de Enero y desde entonces es la que estoy usando por lo que creo que ya tengo una idea bien formada sobre ella y me gustaría compartirla con ustedes para que me comentéis si compartimos idea o no.
Es una base que se presenta en un bote de cristal de 30 ml.  Contiene un gotero, esto es algo que me gustó muchísimo porque pensé que podría extraer mejor la cantidad de base exacta y así no desperdiciaba producto. Hay otras bases que tienen una apertura muy grande y por mucho cuidado que tengas a la hora de sacar el producto siempre sale más de la cuenta y terminas tirando lo que sobra.


Es una base de textura liquida, la primera impresión cuando la probé por primera vez fue buena,  se extendía fácilmente y no notaba brillos.
Una vez aplicada en la piel y estudiándola con el paso de las horas la cosa cambia. Yo tengo la piel mixta-grasa. Hay ciertas zonas de mi rostro donde la piel está grasa y tengo que matificarla si o si con cualquier base porque me saca brillos y tengo zonas (las aletas de la nariz y la frente, sobre todo la parte de alrededor de las cejas) que la tengo reseca, a veces tengo descamaciones sobre todo cuando estoy con mucho extres o cuando me expongo a cambios bruscos de temperatura…todo esto resiente mi piel y por más cremas que me aplique no consigo que se recupere totalmente.
He intentado aplicar esta base con diferentes técnicas. Beauty blender, mofeta, brocha plana … para intentar que mi review fuera lo más certero posible y con todas las técnicas he notado los mismos resultados. A la hora de aplicarlo es una base que para mí tiene una cobertura media, se aplica fácilmente pero nada más aplicarla ya notas en las zonas donde tu piel está más seca que te marca todas las pielecitas, las pequeñas señales que tengas…. Esto es algo que no me gusta. Creo que para una piel con imperfecciones no es la mejor base. No sé cómo irá en pieles grasas pero desde luego para las que tenemos la piel mixta nos reseca el doble las zonas más sensibles de la piel.
Otra cosa que no me gusta nada de esta base es el tono.  No se adapta para nada con mi piel, además solo tienen 4 tonos creo recordar y yo compré el 030 que es uno de los más oscuros y me queda muy claro. A todo esto hay que tener en cuenta que estamos en invierno…no quiero ni imaginarme cuando llegue el verano. Es cierto que aún me queda un tono por encima de este, el 040 pero no creo que ese me quedara bien cuando esté morena. Más bien ese sería mi tono de invierno. Realmente si el resto de la base me hubiera gustado intentaría comprar el tono 040 pero es que realmente no creo que sea una base de 10 como la pintan. O mi tipo de piel cambia mucho mucho o me temo que no voy a repetir con ella porque me queda acartonada.


¿Que estoy haciendo para gastarla?
Pues como os podéis imaginar la estoy mezclando para poder darle el mayor uso posible. Para darle esa jugosidad que le falta (repito es muyyy seca) estoy usando la face & body de mac. Como ya sabréis esta base es de base acuosa y deja un acabado luminoso muy jugoso. Pues ni mezclandola con esta base logro conseguir lo que deseo, tengo que poner solo una gota de esta y el resto de la face & body para que el resultado me agrade y como podréis imaginar para eso no merece la pena comprarse esta base.  Es cierto que yo he comprado una base para miel grasa. Sé que este tipo de base no tiene acabado jugoso pero tampoco podemos llevar en la piel una masa. Yo no sé cuántas chicas tendrán la piel mixta-grasa y perfectas, sin imperfecciones ni nada pero desde luego este no es mi caso ni el de la mayoría de las chicas que yo conozco. Por lo que a mí no me vale.


Haciendo un balance general sobre este producto. Yo creo que no es para tanto. Se le ha dado mucho bombo a este producto y por lo menos a mí no me está funcionando nada bien. También os digo que cada persona, cada cuerpo y cada piel es un mundo y con esto no quiero decir que sea una castaña. Solo os cuento mi experiencia y a mi sinceramente no me ha gustado. Tenía muchas esperanzas puestas en ella y me ha defraudado muchísimo.
¿La tenéis? ¿Qué tal os va?
Muchas gracias por leerme. Besos.
Hasta el próximo día.

5 comentarios:

  1. No suelen tentarme las bases con alta cobertura, me resultan pesadas. Además, si matizas que la notas acartonada...ya la desecho por completo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, a mi me llamaba mucho la atención pero tengo también la piel mixta y viendo esto... Se me han quitado todas las ganas de probarla, que encima soy algo morenita...
    Gracias por el review! Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que me gusta bastante, si que es verdad que a medida que la he ido probando me he ido dando cuenta de que reseca un poco pero antes me pongo una crema hidratante y va muy bien!! Si no me pongo nada antes al tener algunas zonas más secas es verdad que me marca los pellejitos.
    Por otro lado el tono para mí era muy acertado pero en verano pasara a la historia ya que es muy clarita.
    Los brillos me los aguanta fenomenal eso es lo que más me gusta creo lo que cubre y lo que dura que en mi piel dura bastante!!
    Pero como muy bien dices cada piel y cada persona es un mundo y es imposible que q a todo el mundo le vaya bien... y en las pieles secas yo creo que no van por ejemplo...
    Un beso guapa mía ��

    ResponderEliminar
  4. He leido bastante sobre esta base y creo que con lo que vi ayer en un video ya es más que suficiente, hicieron la prueba de cuanta grasa lleva y alucinas con los resultados. Dejó una mancha de grasaza enorme, asi paso de pillarla.

    ResponderEliminar
  5. A mi el formato no me gustaba nada pero me daba curiosidad el resultado... veo que no merece mucho la pena
    Un besote

    ResponderEliminar