miércoles, 28 de octubre de 2020

Pruebo una base de Maquillaje de una marca muy conocida y me da reacción.

 Hola a todos!!¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.

Como podéis leer en el titulo la entrada de hoy es un poco especial. En mi blog no vais a encontrar muchas entradas como este porque no es lo que deseo al escribir un post pero creo que esto tenía que estar aquí.

 He subido alguna que otra entrada de productos que me han ido mal pero es lo que menos subo porque realmente mi blog no fue creado para tirar abajo productos pero si que es verdad que ante todo yo soy sincera y lo que me ha sucedido con este base de maquillaje es para contarlo.

Empezamos!!



A finales de Verano pusieron en Perfumerías Aromas las famosas rebajas con productos de marcas varias a 2 y 3€ y como ya sabéis yo aproveché este descuento para comprar alguno de los productos que me resultaron más interesantes pues esta base era una de esos productos.

Os estoy hablando de la base de maquillaje Always Fabulous de Bourjois. Es una base que promete cubrir bien, ocultado las imperfecciones, pero sin apagar la piel, dejando esta hidratada y protegida ya que tiene protección solar. Hasta aquí todo bien.




El bote estéticamente es de lo más normal, viene con dispensador que es un punto a favor para mí. La verdad es que tenía buena pinta.



Como os digo compré el tono que tenían de descuento y no era mi tono de verano, me quedaba bastante claro y por ese motivo he esperado hasta Octubre para que el moreno desapareciera y entonces darle la oportunidad que se merecía.

Pues bien, el día de mi cumple (si, de regalo de cumple) decidí probar esta base porque me parecía una buena opción por el tema de cobertura con hidratación y hasta aquí todo bien.

La apliqué con la misma esponja de maquillaje de siempre. Actualmente estoy utilizando la Marble de You are the princess y me funciona muy bien.

La base recién aplicada no se veía mal, aunque he probado acabados más bonitos que este, (el tono sigue siendo un poco más claro pero eso es culpa mía), la cobertura no estaba nada mal y no noté nada extraño. Ni mal color, ni textura rara, nada.

Estuve el ratito de mi cumple maquillada normal, sin sentir nada extraño y cuando llegué a mi casa me desmaquillé y entonces vi como unas pequeñas rojeces con la frente y las mejillas y notaba en esa zona cierta tirantez.

La verdad es que no le dí demasiada importancia, continué con mi rutina facial y me acosté.

Por la noche comencé a sentir mucho calor en la cara y me picaba a la vez que me molestaba pero no fue hasta la mañana siguiente que me levanté y me miré al espejo cuando vi como tenía la cara.

Os prometo que era un cuadro, no quise ni hacer fotos para este post porque me resultaba desagradable enseñar como se me había puesto la cara de un día a otro.

Tenía una erucción tremenda, toda la cara y el cuello lleno de granos de esos típicos de reacción alérgica.

Algunas zonas las tenía bastante rojas, super áspera al tacto y me picaba muchísimo.

He estado con la cara y el cuello así hasta unos 5 días y ya parece que mi piel está volviendo a la normalidad poco a poco.

Todavía si me tocas la cara puedes notar algunas zonas con una textura diferente pero la verdad es que visualmente se ve muchísimo mejor, prácticamente puedo decir que está recuperada.


He mirado minuciosamente el bote donde viene el maquillaje, el producto en si y el numero con el que puedes mirar la fabricación del producto y aparentemente está todo bien por lo que no me explico esta reacción tan brutal.

Os dejo una foto del producto para que comprobéis que aparentemente está todo bien y una foto del numero con el que podemos comprobar la fecha de fabricación y la caducidad. 



Yo no me he caracterizado nunca por tener una piel sensible ni he tenido reacciones de este tipo nunca por eso me sorprende tanto que me pase esto con una base de Bourjois que supuestamente es mucho más buena que otras bases low cost que he probado.

La verdad es que cuando la compré tenía muchas esperanzas puestas en ella y me a defraudado muchísimo. Evidentemente cuando termine de escribir este post la tiraré porque no me planteo darle una segunda oportunidad y que me vuelva a pasar lo mismo ni regalarla cuando se que a mi me hizo reacción. Prefiero tirarla y así me quedo mucho más tranquila.

En conclusión, es una base de maquillaje que no recomiendo para nada. La misión de este post es informar para que tengáis cuidado con ella si la tenéis porque mi experiencia ha sido nefasta.

Hasta aquí la entrada de hoy.

¿Habéis probado esta base de maquillaje? Si has probado la Always Fabulous de Bourjois déjame en comentarios que tal tu experiencia con ella para saber si ha sido algo puntual o si le ha sucedido a más personas.

Muchas gracias por leerme.

Besos. Nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. No la he probado. Vaya susto te llevarías, me lo puedo imaginar. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jupssss... Los productos tienen muchos ingredientes y no es cuestión solo de la calidad de la marca sino que si uno de ellos nos da reacción poco más se puede hacer que descartar el producto... A mi me pasó con unos papeles de depilar de la marca veet, tuve que ir hasta el hospital... Y con otros de la misma marca nunca me ha pasado nada... La piel muchas veces es caprichosa.
    Miauuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar