miércoles, 30 de septiembre de 2020

Imprescindibles para el bebe 0-6 meses- consejos y fotos de mis opciones.

 Hola a todos!!

¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.

Finalizamos el mes de Septiembre con esta entrada que me parece preciosa. En ella os doy ideas para que preparéis el momento más especial de vuestras vidas, el nacimiento de vuestro hij@.

¿Existe momento más bonito y especial que ese? A día de hoy yo tengo clarísimo la respuesta a esa pregunta. Para mí la llegada de nuestro bebe es el momento más especial que podemos vivir, creo que nada que suceda en mi vida podrá igualar a el día que nació Antonio .

Es cierto que el preparar todo para la llegada de nuestro bebe es algo precioso, pero también nos genera muchas dudas. ¿Qué es realmente necesario? .

Evidentemente esto es algo muy personal, cada madre da preferencias a una cosa u otra dependiendo de lo que ella considera más necesario teniendo en cuenta sus necesidades o prioridades.

En este post os quiero contar como lo hice yo, las cositas que compré para Antonio y si a día de hoy cambiaria algo o no.

Espero que esta entrada os guste y os ayude.

 

*Minucuna:

 


He puesto la minicuna en primer lugar porque para mí es muy necesario. Evidentemente el bebe tiene que dormir en algún lugar cuando nazca pero podemos optar por varias opciones.

En mi caso me decanté por la minicuna porque me parecía más apetecible para él, al ser más pequeña que una cuna pensé que en ella se podía sentir más arropado.

Pienso que la cuna es un espacio demasiado grande para un bebe recién nacido o con pocos meses y me da la sensación de que se pueden sentir desprotegidos.

Evidentemente también está la opción de dormir al bebé con vosotros en la cama. Esta opción no era algo que yo contemplara en un primero momento antes de tener a mi hijo conmigo pero tengo que reconocer que muchísimos días duerme en nuestra cama y para el es lo mejor. Le encanta pegarse a mí, es lo que más le calma.

Una vez que has elegido esta opción te encuentras con el segundo punto; minicuna sin más o minucuna colecho?

Tengo que decir que en este punto dudé muchísimo. Finalmente elegí una minicuna normal ,super básica, pero que me encantaba.

A veces cuando el nene tomaba pecho y solo quería dormir con el a modo chupete me arrepentía de no tener una minicuna colecho. Y en otras ocasiones agradecía tener una minicuna de este estilo porque Antonio se movía muchísimo y me daba pánico que se escurriera por algún hueco.

 

Todo esto pasó y a día de hoy si tuviera que repetir no sé qué elección tomaría porque todo tiene su parte mala y su parte buena.

 

*No hace falta decir que también es más que necesario todos los complementos para vestir la minicuna.

 

Sabanas, mantas, edredón- nordico de bebe.

Todo esto dependerá de la época en la que nace tu bebe.

Yo compré varias mantas y juegos de sabanas porque en Abril aun llueve bastante y la cuna- minicuna del bebe la tienes que cambiar constantemente porque se hace pipi, se manchan de leche… y en temporada de lluvia es mucho más complicado secar la ropa.

Os dejo algunas fotos de las cositas que yo compré

 



 *Carrito:

 


Imagen de como quedó el carrito de Antonio.

 

En mi caso yo no compré carro porque me lo prestó un familiar pero evidentemente este punto es más que necesario.

Nosotros con Antonio utilizamos un Bebecar Ipop y la experiencia fue maravillosa.

Es verdad que este carro no está al alcance de todos los bolsillos pero si os lo podéis permitir yo lo recomiendo porque es una pasada.

Es fácil de manejar, bonito a la vista, cómodo y amplio para el bebe…

 

Para nosotros el punto negativo de este carro es el peso.  Pesa muchísimo y para moverte con él en el día a día es complicado.

La verdad es que te lo piensas cuando tienes que ir a varios sitios en coche por el hecho de montar y desmontar carro. Esto siempre lo hacía mi chico porque ya os digo que ligero no es.

Además, entre el capazo y el chasis del cochecito ocupaba todo el maletero del coche. Esto es algo a tener en cuenta también a la hora de elegir un carrito para el bebe. Aunque a simple vista pueda parecer una tontería os digo que son puntos muy importantes.

Os dejo el link a un modelo parecido al que tuvimos nosotros .

 Link: https://www.bebecar.com/es/producto/bebecar/cochecitos-de-bebe/pack-ip-op-r-xl/

 

*Al igual que con la minicuna también debemos tener accesorios para vestir el carro.

 

En mi caso yo compré varias sabanas (casi todas valen para la minicuna y el coche), un par de mantas ligeras tipo lanita y un cubre capazo.

Como os he dicho anteriormente esto depende mucho de la época en la que deis a luz.

 


*Sillita para el coche:

 

Este apartado es de vital importancia ya que lo primero que utilizará el bebe nada más salir del hospital (si no está cerca de casa) es una sillita para que lo podamos llevar en el coche.

Nosotros adquirimos el modelo Box grupo 0-1 de la marca Be cool porque nos la recomendó un familiar y no podemos estar más contento.

Es una silla robusta, por lo que hemos leído es bastante segura, bonita a la vista y el precio no es desorbitado, en general está bastante bien.

Va desde recién nació hasta los 18 kilos.

Es cierto que el día que salí del hospital y pusimos a Antonio en esta silla por primera vez yo me quedé un poco desilusionada porque la veía demasiado grande. En este momento pensé que le faltaba un adaptador más pequeño aún.

No se si es algo cierto o si es el miedo de una madre primeriza (que fácilmente puede ser eso).

A día de hoy mi hijo de 18 meses continua en esta silla y estamos muy contentos con ella.

Nosotros la adquirimos en el Corte Inglés y si no recuerdo mal ronda los 130€.  

Ahora mismo no la tienen allí pero podéis conseguirla en Toysrus.

Link: https://www.toysrus.es/Silla-Auto-Box-Grupo-0-1-Be-Cool-Gris/p/K705522


*Bañera:

 


Para esto también existen mil y una opciones (bañera cambiador, bañera extensible, utensilio para adaptarlo a tu bañera habitual…).

En nuestro caso nos decidimos por una bañera que se pliega totalmente.

 Nos pareció lo más práctico y cómodo tanto para nosotros como para el bebe ya que parecía cómoda y amplia.

La bañera la compramos en Toysrus y rondaba los 40€ si no recuerdo mal.

Creo que ya no la tienen, pero la he encontrado en Amazon y os dejo el enlace por si os interesa.

 

Link: https://www.amazon.es/Star-Ibaby-Bebe-Aqua-plegable/dp/B01MZF8Q5N/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2R1VTSFTOO5VA&dchild=1&keywords=ba%C3%B1era+plegable+beb%C3%A9&qid=1600621009&sprefix=ba%C3%B1era+ple%2Caps%2C195&sr=8-5

 

*Hamaca de baño:

 


También compramos en Toysurus un adaptador para esta bañera que a mí me dio la vida.

Me daba mucho respeto bañar al nene los primeros días de vida y por eso decidí comprar esta sillita. Lo tumbaba en ella y el baño era mucho más relajante para ambos.

Me ayudó muchísimo los primeros días porque el niño le tenía un poco de miedo al baño, lloraba mucho y estaba muy inquieto en ese momento y a mi esta sillita me dio muchísima seguridad.

Sin duda es algo que volvería a comprar.

El precio de esta sillita para bañeras es de 10€.

Ahora mismo no tienen disponible el modelo que yo compré pero os dejo otro parecido (solo cambia el dibujo) el producto en sí es el mismo.

Link: https://www.toysrus.es/Hamaca-de-Ba%C3%B1o-Estrellas/p/K164302

 

*Cojín de lactancia:


A muchas mamas le da la vida este cojín para dar el pecho pero en mi caso no me funcionó. El bebe hacía las tomas perfectamente sin la necesidad de este cojín por lo que prácticamente no lo usé para esta función.

Le dí bastante más uso cuando el bebe tenía ya unos meses y quería estar un poco incorporado pero no se mantenía sentado.

Lo poníamos en medio del cojín tumbadito y el estaba en la gloria porque podía ver muchas más cosas que si estaba tumbado en el carro o en la minicuna.

Yo miré en muchísimas tiendas para comprar el cojín de lactancia porque no encontraba el ideal para mi (no sé lo que tenía en la cabeza, ya sabéis, tonterías de embarazadas) y finalmente me decanté por uno de la marca Jané que encontré en Toysrus que aunque no me fascinaba de todos los que vi fue el que más me gustó.

Ya no está disponible en esta tienda pero lo he encontrado en Hiperbebé.

Si no recuerdo mal rondaba los 30€.

Link: https://www.hiperbebe.net/complementos-hiperbebe/cojin-maternal-descanso-y-lactancia-jane-2123

 

*Cambiador:

 


Ya he comentado antes que actualmente existen bañeras-cambiador pero yo no tenía espacio para eso por lo que decidí comprar un cambiador básico para llevarlo en el bolso.

Me daba mucha seguridad llevarlo porque así podía cambiarlo en cualquier sitio (si tenía que mudarlo en la calle) sin necesidad de poner al niño directamente en cualquier superficie.

Yo compré el cambiador en Hiperbebé y si no recuerdo mal rondaba los 20€.

Lo compré de la misma gama que el bolso del carro.

Os dejo una foto para que lo veáis.


*Bolso para el carro:

 


Me dejaron el carro pero no traía bolso porque se rompió y yo decidí comprarle un bolso bonito ( con los colores que yo quería para el bebe), espacioso y “económico”.

Finalmente la abuela de mi novio decidió regalarnos el bolso para el carro y nos decantamos por uno de Mayoral que para mi era perfecto.

Tenía los colores que yo quería y le venía genial al carro.

La verdad es que no fue tan fácil la elección, no os voy a mentir, miré todos los bolsos del mercado y ninguno era perfecto para mi (todos tenían un pero).

Y un día subiendo las escaleras mecánicas del centro comercial vi en el carro de una mujer (que iba bajando) un bolso colgado (este mismo que compré pero en tono rosa) y le dije a mi novio ese ese eseeee es el mío.

En ese momento comenzó mi aventura. No sabía marca ni tenía fotos de el ni nada de nada pero busqué como una loca hasta que lo encontré en hiperbebé.

A día de hoy solo he encontrado el bolso en una web que no conozco de nada pero aun así os dejo el link por si os interesa verlo en profundidad.

Actualmente en la web de Mayoral tenéis multitud de modelos muy parecidos a este.

Link: https://www.sofiabebes.es/bolsos-y-complementos/551-2007-bolso-maternal-tricolor-con-portachupete.html#/37-color-celeste

El precio de este bolso ronda los 70€.

 

*Hamaca:

 


Con esto mi chico y yo tuvimos un dilema. Mucha gente decía que la hamaca era muy buena y otra que su bebe que no la quería y fue un dinero muy mal gastado.

La compramos porque yo me puse pesada. Mi pensamiento era si no pruebas nunca se sabe y me parecía que nos podía ayudar muchísimo en esos momentos que el bebe se niega a estar en el carro.

Nosotros utilizamos la hamaca pasados unos meses y Antonio pasaba ratos buenísimos en ella.

Elegimos una que me apasionaba, tenía juguetes colgando, canciones, se movía sola, vibraba… Una pasada.

Os dejo el link por si os interesa.

El dibujo y los peluches de la nuestra eran diferentes, pero ya sabéis que esto va cambiando constantemente pero en realidad el producto en si es el mismo.

El precio de esta hamaca tan completa es de 100€.

Link: https://www.toysrus.es/Ingenuity-Columpio-Hoots-y-Hugs/p/K791722

 

*Ropa:

 

El tema de la discordia.

¿Qué ropa necesitaba un bebe recién nacido? ¿Y en sus primeros meses de vida?

Os pongo arriba el tema de la discordia porque esto es algo completamente personal que depende mucho de la situación de cada uno y de lo que realmente quieren los padres del bebé.

A mi todo el mundo me decía no compres nada que luego te regalan cosas, te dan algunas cositas de los primos y el bebe crece tan rápido que no aprovecha la ropa.

No os podéis imaginar lo mal que me sentaban a mi estos comentarios cuando estaba embarazada.

Yo solo pensaba que era mi hijo, mi primer hijo y que estaba tan ilusionada que me apetecía prepararlo todo a mi gusto, tener algunas cositas variadas y que si el bebe crecía demasiado deprisa y no lo aprovechaba demasiado pues mala suerte pero no quería que nadie me quitara la ilusión.

Yo desde mi humilde opinión os aconsejo que hagáis lo que os apetezca.

En esta entrada quiero nombrar algunas cosas básicas de ropa por si alguna mamá está muy perdida y le puede ayudar pero que cada madre compré lo que le apetezca en el momento.

Yo os recomiendo:

 

-Pijamas: Los usan a diario y se llenan muchísimo. No os imagináis cuánto.

 

-Bodies: A mí me ayudó muchísimo comprarlos abiertos porque te facilita muchísimo el trabajo. Sobre todo para las primeras puestas que no tienes experiencia (si eres primeriza), ellos tienen el cordón y la gran mayoría se ponen muy nerviosos a la hora de vestirlos.

 

-Gasas: Al final las utilizas para todo y se manchan muchísimo.

 

En Primark tenéis pack super económicos y si estáis pensando en algo más especial os dejo este link donde podéis comprar gasas bordadas con el nombre de vuestro bebe.

Yo utilizaba estas gasas bordadas para ponerlas en la zona de la cabecita del bebe por si echaban leche.

Son muy útiles y super bonitas.



Link: https://monicaymariamodainfantil.com/tienda/comprar/gasas/

 

-Ropa cómoda para el bebe:  En mi caso cometí el error de comprarlo todo en dos piezas (polainas y parte de arriba) y me arrepentí muchísimo. Mi hijo era (y es) muy inquieto y siempre se quitaba las polainas y iba sin nada por la parte de abajo.

Si se volviera a repetir la situación compraría petos calentitos y leotardos.

-Yo os recomiendo tener algún traje más elegante por si tenéis alguna ocasión especial.

 

Mi hijo tenía dos o tres del tipo salida del hospital y con eso pasamos los primeros meses.

Os dejo por aquí una fotito para que veáis lo que adquirí para Antonio.

 


-Calcetines: Si compras algo que no tenga los pies cubiertos yo te recomiendo que compres unos calcetines que no aprieten (sobre todo para los primeros días).

 

*Accesorios y alimentación:

 

-Pañales: Los de Dodot Sensitive son ideales para los primeros meses.


-Toallitas: al igual que con los pañales para los primeros meses de vida del bebe utilizamos las de Dodot Sensitive porque nos daba mucha confianza.

(básicamente todas las cosas de higienes que os recomiendo están en la entrada del bolso del hospital del bebé). Os dejo el link por si no lo habéis visto para no tener que repetir todas las cosas.

Link: http://entre-maquillaje.blogspot.com/2020/03/el-bolso-del-hospital-del-bebe-antonio.html

 


-Champú y crema para el bebe: Nosotros optamos por la marca Mustela y nos ha funcionado genial.

 

-Bibi: Muy importante desde el primer día si optas por dar leche de formula.

Con Antonio utilizamos los de Nuk y se adaptó bastante bien a ellos ( me sorprendió bastante porque los niños de pecho son más delicados a la hora de utilizar bibis) . Repetiría con ellos sin duda.



Link: https://www.amazon.es/gp/product/B06XJD3YLM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

 

A día de hoy he probado los de la marca twistshake y la verdad es que funcionan muy bien, son muy cuidadosos y económicos.

Os dejo el enlace también por si os interesa.

Link: https://twistshake.com/es/biberones

 

Yo para preparar los biberones fuera de casa compré este termo en Toysrus que dio muy buen resultado.


-Set plato y cuchara: Sobre los 6 meses el bebé comienza con las papillas de frutas y necesitaras una cuchara y un platito para él.

Nosotros le compramos un set de Bambú que le ha funcionado muy bien y en un primer momento utilizamos las cucharillas de Suavinex.




Link al set de Bambú: https://www.amazon.es/gp/product/B07KDYJV9R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1



Link a las cucharas de Suavinex: https://www.amazon.es/cucharas-infantiles-color-azul-Suavinex/dp/B072B9T7VV/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=12NMVKC36Z10M&dchild=1&keywords=cucharas+suavinex+bebe&qid=1601223838&s=baby&sprefix=cucharas+suavi%2Cbaby%2C187&sr=1-4

 

-Chupete: Realmente lo incluyo aquí porque sé que a muchas madres le salva la vida que el bebé tenga chupete. En mi caso compré varios modelos de varias marcas ( tengo en casa un catálogo) y mi hijo no quiso chupete.

Por este motivo os aconsejo que seáis prudente, que tengáis uno o dos ( o que os apañéis con los de las canastillas) para probar si el bebe realmente los tolera.

 

-Termómetro para el baño: Para algunos será una tontería pero a mí me daba muchísima seguridad  saber que el agua estaba con la temperatura perfecta para bañar al bebe.

Optamos por uno de Philips Avent y nos encanta.

Lo recomiendo sin duda.



Link: https://www.amazon.es/gp/product/B000279W00/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

 

*Termómetro de frente: Para mi es un imprescindible.

A nosotros nos regalaron uno de la marca Xiaomi si no recuerdo mal y la verdad es que no nos gusta demasiado.

Nos parece que no es para nada preciso y si haces dos mediciones cada vez da un resultado diferente y esto es algo que no nos da seguridad.

Tenemos pensado comprar otro nuevo cuando demos con uno que tenga buenas críticas.

 

*Juegos para estimular al bebe:

 

-Sonajero o muñequito para el carro: Aunque los bebes son pequeños es bueno que tengan estímulos y que muestres interés por este tipo de juguetes en sus primeros meses de vida.

En nuestro caso le compramos uno que se adaptaba al carro y aunque en un principio a mi no me gustaba nada era el que más le llamaba la atención a Antonio.

Tenía las típicas bolitas, un espejo…



Link: https://www.carrefour.es/peluche-sonajero-raton-actividades-playgro/VC4A-2027595/p?skuId=1893110101&selectedSize=

 

 -Mordedor: Imprescindible para los momentos de malestar por los dientes. A mi hijo se lo teníamos en el frigo y cuando notábamos que el lo necesitaba se lo dábamos y además de jugar con el y estar super entretenido le calmaba muchísimo las molestias de la boca.

Link: https://www.carrefour.es/supermercado/mordedor-refrigerante-etapa-2-suavinex-1-ud-suavinex/R-661402618/p

 

-Por último en este apartado yo os recomiendo alguna manta de juegos, gimnasio  o algo por el estilo.

Mi hijo tenía el Piano pataditas y es super interesante porque ellos están tumbados pero interactuando con los juguetes.  Le ayuda mucho a que se esfuercen para conseguir nuevos objetivos para ellos.

(Agarrar los juguetes, darse la vuelta, sentarse…).


Link: https://www.toysrus.es/Fisher-Price-Gimnasio-Piano-Pataditas-Superaprendizaje/p/K94843


Hasta aquí el post de hoy. Se que ha sido muy largo y que seguramente se me olviden bastantes cosas importantes para esta etapa pero en este momento estas son las cositas que he recordado

 

Algunas de las imágenes que muestro son de la web del vendedor.

 

Espero que os guste la entrada y que os sea útil.

Muchas gracias por leerme.

Besos. Nos vemos pronto.

3 comentarios: