miércoles, 27 de mayo de 2020

El bolso del hospital de la mamá - Parto de Antonio 2019

 ¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Hoy vengo con la segunda parte del post  ”El bolso para el hospital”, si no habéis visto la primera parte que fue el bolso para el hospital del bebe os dejo el link a continuación https://entre-maquillaje.blogspot.com/2020/03/el-bolso-del-hospital-del-bebe-antonio.html 

Os aconsejo que lo leáis porque es un post muy completo donde os dejo todo lo que llevé, os cuento si finalmente lo utilicé o si no es necesario y enseño fotitos de las cosas que siempre gusta ver las cositas que prepara la mamá con tanto amor.
En el día de hoy repasaremos las cosas que llevé para mí en el bolso del hospital.
Empezamos!!

Comienzo enseñando el bolso que llevé, como os dije en el anterior post no me apetecía gastarme un pastizal en bolsos que venden específicamente para el hospital porque me parece una tontería . Yo en mi caso me decanté por este bolso básico con tonos muy neutros que hizo muy bien su función, es cómodo, fácil de limpiar, grande y para mi gusto es super bonito.


Lo compré varios meses antes de ponerme de parto en Primark y lo reservé para este momento , me costó muy barato ,si no recuerdo mal costaba menos de 10€ ( lo vi rebajado y ni me lo pensé).
En mi caso también utilicé las mismas bolsas de congelar que os enseñé en el post del bebe porque me parece una idea brillante y super cómoda.  Cada una de ellas iba marcada con el nombre de lo que contenía .
Evidentemente cuando vas a dar a la luz no sabes cómo irá el parto, y el llevarlo todo tan organizado ayuda muchísimo en el caso de que tengas que pedirle algo a la persona que te está acompañando en este momento.
En mi bolso incluí:

*2 camisones-batas:

Yo utilicé las típicas batas que te dan  en el hospital cuando ingresas hasta que regresé a la habitación con mi hijo en mis brazos.
Mi matrona nos comentó que aunque podéis utilizar vuestra bata desde el primer momento ella nos recomendaba que para el momento del parto usáramos las del hospital porque se suelen llenar bastante y así cuando diéramos a luz nos la cambiaban las enfermeras y ellos se encargan de mandarla a lavar y tal. En cambio si utilizas la tuya tendrías que traértela a casa toda manchada y sería complicado sacar toda la suciedad.
Evidentemente a mí el utilizar tu ropa para el parto me pareció un jaleo y decidí utilizar las batas del hospital como el 90% de las embarazadas.
Como os digo llevé dos batas para ponérmelas una vez estuviera en la habitación con mi hijo. Sueles estar día y medio o dos días en el hospital para controlar después del parto que todo está correcto y ese fue mi look para estos dos días.
Las batas que yo compré en realidad son camisas de dormir , las conseguí en Primark y suelen estar muy económicas (si no recuerdo mal me costaron unos 6-7€).
Me decanté por camisas de mangas cortas ( mi hijo nació en Abril) y  como ya sabéis en el hospital abusan de la calefacción y suele hacer calor.
Algo indispensable para mí era que estas tuvieran botones en la parte del pecho para poder darle de comer al bebe cómodamente.
Yo os recomiendo que las camisas que llevéis para el hospital sean de tela de algodón para que te resulten lo más cómodas posibles. Cuando vamos a dar a luz nunca sabemos como terminará el parto y creo que es mejor usar en las horas posteriores algo que no apriete.

*Bragas de algodón:

Yo tenía claro varias cosas; quería ropa interior de algodón, lo segundo que tenía claro era que las bragas tenían que quedaran un poco más altas de lo habitual para mi (por si terminaba siendo cesárea que no rozara el filo en esa zona) y como último requisito para mi quería que fueran negras (sabía que iba a manchar mucho y no me apetecía usar ropa interior blanca).
Teniendo en cuenta todos estos puntos estuve mirando y me decanté por un pack de Primark que traen 4 bragas básicas. Si no recuerdo mal estos pack rondan los 4-5€ y dan muy buen resultado.

*Sujetador de lactancia:

Me llevé varios y evidentemente es un imprescindible si tienes pensado dar lactancia materna.
Yo me compré un pack de Primark que los encontré en oferta ( dos sujetadores básicos por 5€ , uno blanco  y otro negro) y tengo que decir que me salvaron la vida.
Compré dos pack y me han funcionado muy bien. Es cierto que quizás tengas que reponerlo antes que uno de 25€ pero yo en su día lo preferí ( aunque dar el pecho era mi intención no sabía si finalmente sería posible o no y no quería invertir en otros más caros) y a día de hoy no me arrepiento.
Con el sujetador venía una cinta de color para recordar de que pecho ha comido el bebe en la última toma. Yo esas cintas no las utilicé.
Si queréis invertir un poco más en sujetadores de lactancia podéis mirar en HYM , por lo que he visto tienen muy buenas críticas.

*Zapatillas- chanclas:

Con las zapatillas me pasó más de lo mismo. Evidentemente yo tenía mis zapatillas de estar por casa pero no me apetecía llevarlas al hospital por lo que compré unas económicas de Primark ( creo recordar que me costaron 4€) y las estrené esos días.
También incluí en mi bolso para el hospital unas chanclas nuevas para bañarme con ellas. Esto es opcional pero yo las recomiendo porque te dan tranquilidad.

*Calcetines:

Yo llevé los típicos calcetines  tobilleros negros que uso para diario, me compré un paquete nuevo para estrenarlos allí y ya está.
También incluí unos altos de toda la vida (por cierto la enfermera me recomendó que me los quitara porque al ser altos y nosotros tener los pies hinchados me apretaban demasiado y me comentó que no era recomendable).
 Por ultimo en el apartado de calcetines incluí unos calcetines calentitos porque me lo recomendaron. A veces la epidural da frio y pueden ser tu mejor aliado si se da el caso.
Yo no noté nada y no los usé.

*Ropa para salir del hospital:

Te recomiendan llevar ropa un poco más pequeña de la que llevas al finalizar el embarazo.
Yo en mi caso opté por un pantalón premamá que me compré en hym y utilicé durante todo el embarazo y una blusa que ya los últimos meses no la utilizaba porque me venía un poco apretada.
Terminé el look con unos botines cómodos.
Elegí este look tan sencillo porque tenía claro que lo principal ese día era el niño y yo quería ir con ropa arreglada pero cómoda.

Neceser de la mamá:


Este fue el que utilicé , fue uno de los regalos de mi chico de hace años por Reyes y lo vi super útil para este momento.
Como podéis observar tiene compartimentos independientes, uno de ellos lo utilicé para llevar las cosas del bebe y otro para las cositas que os comento a continuación.


El neceser es de Primark,  es super económico, y lo podéis encontrar siempre pero con diferentes estampados.



*Gomillas para el pelo: 

Me lo recomendó mi matrona y son más que necesarias. Yo llevé una trenza en todo momento y la verdad es que no me imagino yo con mi pelo suelto en el momento del parto. 
Llevé dos por si acaso perdía alguna. 

*Compresas: 

En mi caso no las usé, las llevé pensando que el sangrado posiblemente sería más leve pero nada que ver. 
En el final de la entrada os explico más sobre este tema.

*Minitalla de gel : 

Este tipo de minitallas viene muy bien para estos momentos. Es un gel cremoso. 
Lo compré en carrefour. 

*Cacao:

Yo os recomiendo muchísimo que os llevéis una barrita de cacao porque los labios se quedan muy resecos y esto os puede ayudar.
Yo en mi caso sufrí el tener los labios secos pero cometí el error de no llevarme el cacao a paritorios así que no pude utilizarlo.

*Peine:

Evidentemente esto es más que necesario jajaja. Yo opte por un peine pequeño, tamaño viaje, porque el que suelo usar en casa es excesivamente grande y no quería llevar cosas que abultaran mucho.

*Toallitas:


Compré un paquete de estos especiales para el bolso para limpiarme las manos en casos puntuales y aunque lo veía muy útil cuando estaba preparando el bolso luego no lo utilicé.
Este es el que yo llevé y podéis conseguirlo en Carrefour. Tiene un olor muy característico a frutas.

*Toallitas intimas:


Me recomendaron que era bueno llevar este tipo de toallitas para usarlas cuando tienes los puntos y yo las compré porque me pareció una buena idea finalmente no las utilicé.
Las compré en Carrefour y tienen un precio de 2.59€ el paquete de 12 unidades.

*Cepillo de dientes y pasta de dientes:

Esto también es muy necesario siempre y mucho más en este momento. La boca se queda muy seca y estaréis deseando beber agua y lavaros los dientes.
Yo en mi caso renové mi cepillo de dientes para este momento y utilicé una pasta de dientes de tamaño viaje que me llegó en una cajita.

*Desodorante y colonia:

Este apartado lo pongo así por si alguien quiere llevarse ambas cosas pero la matrona me recomendó que los primeros días no utilizara colonia y que todos los productos que me pusiera tuvieran el menor olor posible porque el bebe necesitaba reconocernos por nuestro olor.
Yo cuando me recomiendan algo de este estilo siempre hago caso y me llevé el desodorante que estaba usando en ese momento pero no me llevé colonia para mí.

*Gel intimo Suavinex:

Antes de dar a luz decidí comprarme el gel de higiene intima de la marca suavinex y ese es el que utilicé en los últimos meses del embarazo y durante todo el postparto.
Como el bote es bastante grande yo os recomiendo que compréis en Primark los típicos botes vacíos que venden para viaje  y tu lo llenas con los productos que quieras usar.
El gel en cuestión va bastante bien pero es muy líquido, esto es algo que me llamó muchísimo la atención cuando lo utilicé el primer día.

*Set maquillaje:

Solo llevé cosas básicas, quería salir del hospital con buena cara pero tenía claro que el protagonista ese día era el bebe y quería dedicarme a el.
Para conseguir un look de buena cara rápido opté por el corrector que uso normalmente, mi lápiz de ojos favorito, una buena máscara de pestañas y un colorete natural. 
Esto fue todo lo que me llevé de maquillaje.

*Discos absorbentes Suavinex:


Estos discos absorbentes no van nada mal, yo os recomiendo que lo llevéis porque nunca se sabe cuando os subirá la leche, cada cuerpo es un mundo y cada embarazo también y es mejor prevenir que curar. 
En mi caso la leche me subió el día que me dieron el alta pero ya estaba en mi casa.
Realmente aunque yo tenía bastante leche solo utilicé estos discos las primeras semanas de lactancia, pero ya os digo... esta es mi experiencia . Lo mismo en vuestro caso tenéis que llevarlos más tiempo.
El precio de estos disco ronda los 5€ y contiene 28 unidades. Yo los compré en la web de Maspañales. (En esta web también hemos comprado muchas veces pañales y toallitas porque tienen muy buen precio).

*Cuchilla de afeitar:

Yo me moría de la vergüenza solo de pensar que me saliera algún pelo en ese momento y por ese decidí llevarla, estaba más tranquila sabiendo que si veía algún intruso tenía la cuchilla en el neceser pero la verdad es que estás tan nerviosa (primero esperando a que llegué el momento y después con los dolores… ) que no te acuerdas ni de que eran los pelos.

*Compresas tocológicas:

He querido dejar ese punto para el “final” cuando en realidad es de lo más importante en el bolso  del hospital para la mama porque me apetece contar toda mi experiencia con las diferentes compresas de maternidad que he probado.
Si das a luz en un hospital público te darán ese tipo de compresas para los días que estés ingresada pero yo os recomiendo que llevéis alguna y por supuesto que tengáis en casa una bolsa esperando vuestra llegada.
Yo en mi caso tuve una hemorragia grande durante el parto y no había forma de cortarla y después sangraba muchísimo . Tengo que reconocer que no me asusté tanto porque en mi juventud tenía reglas horribles en cantidad y tuve que pedir ayudar profesional por ese motivo.
Como os digo por ese motivo utilicé muchas compresas postparto y de varias marcas por lo que ahora os puedo contar perfectamente mi experiencia con ellas.
Las que me dieron en el hospital iban bastante bien porque eran grandes y absorbente pero no hubo manera de conseguirlas( comprarlas yo para usarlas en mi casa) no recuerdo la marca que era pero mi novio las buscó por farmacias online, amazon y nada…. Por eso aunque os la enseño en las fotos no puedo poner link a ellas ni hablar de precios ni nada.
Lo único malo que tenían esas compresas es que no tenían banda de pegamento para sujetarla.
Yo compré tres modelos que son los siguientes:

-Indasec Pospart:

Estas son las que me llevé al hospital. Las vi en un video de Youtube que las recomendaba una chica y aunque eran bastante más caras que otras que tenía más a mano me decanté por estas porque ella comentaba que eran una maravilla.
Mi chico las compro por Amazon y le costó 8.89€ el paquete de 12 compresas.
Tienen banda de pegamento y son cómodas pero para mi son muy poco absorbentes, realmente después de utilizarlas durante esos primeros días tengo que decir que yo no repetiría con ellas.

-Compresas tocológicas celulosa- Maternity:


Esta fue mi gran aliada. Son mil veces más económicas que las anteriores pero mil veces mejor para mi punto de vista.
Absorben muchísimo, son cómodas, no hacen daño( son muy cuidadosas con la zona, cosa que se agradece porque yo tenía bastantes puntos), traen bastantes más que las anteriores y son muchísimo más baratas. Estas me costaron 2.70€ el paquete de 25 unidades.
Lo único “malo “ que tienen estas compresas tocológicas es que no tienen banda de pegamento para fijarlas a tu ropa interior pero yo no tuve ningún problema con ellas y eso que soy un poco patosa.
Tengo clarísimo que si tuviera otro bebe optaría de nuevo por estas compresas porque son una maravilla la verdad.
Si que es verdad que si pudiera perfeccionarlas un poco le añadiría un poco más de ancho y le pondría la banda de pegamento , con estas dos incorporaciones ya serían unas compresas tocológicas perfectas.

- Protegeslips de algodón Indasec Pospart :

Esto los probé porque mandé a mi padre a reponer compresas tocológicas y le dieron esto en la farmacia. Evidentemente esto no vale para un postparto ni de broma( al menos para el mío con el sangrado que yo tenía) y lo que hice fue guardarlo para los últimos días de la cuarentena donde manchas muy poco o nada pero que evidentemente te gusta ir protegida por lo que pueda pasar.
La verdad es que no son nada del otro mundo. Unos protegeslips corrientes detrás de una marca llamativa acompañados de postparto = precio super elevado cuando en realidad no tienen nada de especial. O eso es lo que yo pienso.
El precio de estos protegeslips ronda los 3€ y trae 24 unidades.

 Aquí podéis apreciarlas todas.


*Empapadores o cambiadores desechables:

Cuando me llevaron a planta me pusieron el típico empapador doblado para que aguantara un poco más sin necesidad de cambiarme tan asiduamente pero solo me dieron ese,  no quisieron proporcionarme más.
Cuando tuve que cambiarme me comentaron que tenía que ponerme las compresas que ellos me ofrecían y ya está. Aunque ahora miro las fotos y la veo enorme  pero os puedo asegurar que tenía que cambiarme cada 15 minutos y esto era algo que me agobiaba mucho porque cuando me daba cuenta tenía manchado el camisón , las sabanas… y eso me angustiaba bastante pero no me quedaba otra.
Por ese motivo yo os recomiendo que os llevéis alguno de casa para que podáis tener protegida la cama ( yo sé que las sabanas te las cambian y punto pero yo no me sentía cómoda así).
Yo llevaba uno pero lo utilicé antes de llegar porque cuando rompí aguas lo puse en el asiento del coche para no mancharlo todo.
Los que yo uso normalmente son de Mercadona y van muy bien, además son super económicos.

*Documentos del embarazo del bebe:

A continuación os muestro algunas cosas que se sabe que tenemos que llevarlas pero que si las dejas para el último momento seguramente se olviden y os costarían otro paseo (algo muy poco aconsejable en esos momentos).
En mi caso yo compré una carpeta de estas que tienen muchos plásticos dentro y organicé todos los documentos que tenía desde que comencé con el embarazo.
Las diferentes ecografías, todas las analíticas, la prueba del estreptococo… Toda la documentación.

*DNI-Tarjeta Seguridad Social:

Evidentemente esto es algo más que necesario porque será lo primero que os pidan al llegar al hospital para realizar la consulta o el ingreso.
Normalmente esto es algo que tienes en tu cartera pero como ese día estarás desconcertada y con dolores yo te recomiendo que lo pongas todo junto para evitar sorpresas de ultima hora.

*Cargador -móvil y cámara de fotos:

Esto es algo que evidentemente usaras hasta el último momento pero es importante que te acuerdes del cargador .
Hoy en día gracias a los móviles podemos informar a la familia que está fuera de cómo va el parto en todo momento y es importante que ese día tengamos el móvil cargado para poder mantener el contacto.
La cámara de fotos es algo opcional. Yo en mi caso no me la llevé y opté por hacer las fotos con la cámara de los móviles pero si quieres tener recuerdos de buena calidad de ese día te recomiendo que la metas en el bolso del hospital.

*Monedas sueltas:

Hoy en día casi todo el mundo lleva dinero en efectivo pero puede que en ese momento no tengas monedas y te recuerdo que todas las maquinas del hospital (agua, zumos, tentempiés… ) todas funcionan con monedas por lo que es recomendable que guardes algunas en un monederito y lo incluyas en tu bolso del hospital.

*Cosas para el papá:

Yo tengo que reconocer que para el papá llevé poco porque lo dejé en sus manos y el no se preocupó de esto la verdad.
Yo recomiendo llevar cosas básicas como el desodorante, su cepillo de dientes y una ropa cómoda porque nunca se sabe cuanto se puede alargar el parto y con él la estancia en el hospital.
Es cierto que ellos tienen la posibilidad de salir del hospital y de acercarse a casa en un momento a ducharse o lo que quieran pero es preferible que lo lleven porque en mi caso por ejemplo mi chico no quiso moverse de allí hasta que nació nuestro hijo. Por ese motivo yo creo que lo mejor es llevar estas cositas básicas para que ellos también estén cómodos.

*Bolsa de plástico vacía:

Esto me lo recomendó mi madre y la verdad es que me vino muy bien. En ella metí toda la ropa que íbamos usando en los días que estuvimos en el hospital.

Con esto finalizamos las cosas que incluí  en mi bolso del hospital para el parto de Antonio.
Espero que os guste la entrada y que sea útil.
En vuestro caso llevasteis algo más que no aparece en esta lista?
Muchas gracias por leerme.
Besos. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario