miércoles, 18 de marzo de 2020

El bolso del hospital del bebe- Antonio 2019

¡Hola a todos!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Como podéis leer en el titulo hoy os traigo un post destinado a la maternidad. En este caso me apetece contar mi experiencia a la hora de preparar el bolso del hospital para el bebe y la mama.
Para que no se haga muy largo dividiré la entrada en dos. Esta primera parte será el bolso del hospital para el bebe y la segunda será el bolso del hospital para la mama.
Empezamos!



Cuando te quedas embarazada sobre todo si es el primer embarazo(o eso suelen decir) parece que el tiempo no corre, los meses pasan despacio sobre todo al principio que te inundan las dudas y los miedos pero cuando menos te lo esperas tu matrona te dice que es hora de preparar el bolso para el hospital. Estas cerca de la semana 37 y el bebe puede nacer en cualquier momento.
En ese mismo instante las dudas me inundaron la cabeza. ¿Qué necesitara el bebe? ¿Qué necesito yo? ¿Qué me proporciona el hospital? .
La obsesión que yo tenia por llevarlo todo perfecto y que no fallara nada hizo que me viera mil videos de este estilo, que leyera multitud de web, que revisara mil y una vez los apuntes que tomaba en la matrona y con todo esto decidí hacer una lista con imprescindibles que no podían faltar en el bolso del hospital.
A continuación os cuento que me llevé yo y si realmente se necesitan todas estas cosas o si después no las usé.
Lo primero a tener en cuenta es si vas a dar a luz en un hospital público o en uno privado. En los hospitales públicos suelen dar más cosas y en los privados por lo que tengo entendido lo tienes que llevar tu todo.
Yo di a luz en un hospital publico y estas son las cositas que me llevé.

El bolso del hospital de Antonio-2019.

Os dejo en negrita lo que llevaba y justo abajo todas las aclaraciones y si realmente lo utilicé o si no es necesario.
Empezamos por el bolso. Los bolsos de maternidad era carísimos y yo me negaba a pagar 100€ para usarlo dos o  tres días por lo que me decanté por uno más económico.
Para el bebe compré este pack de bolsos en Aliexpress (Yo recomiendo lavarlo bien antes de usarlo). Lo tenéis con varios estampados y en varios colores y aunque no son una maravilla están bastante bien para ese momento, yo quedé muy contenta con él.
Imagen de la web.



Como podéis observar en la imagen todo lo llevaba en bolsas de congelar con cierre (las mías eran de Mercadona). Y en ella puse con rotulador lo que había dentro para facilitar el trabajo a la persona que lo buscara.


Cada bolsa incluía un conjunto completo (jersey, polaina, bodie…).
Empezamos con las cositas que llevé.

*Manta bebe.

Es necesario llevar una mantita o toca sobre todo para sacar al bebe del hospital.
La que veis en la imagen también es de Aliexpress. La tienen en multitud de colores, es preciosa, super suave , económica y me ha salido BUENISIMA.
Yo llevaba esta mantita y dos tocas finas (por si teníamos cambios en la ropa de salida del hospital)



*2 conjuntos para la primera puesta. Decidí llevar dos por si teníamos un percance con el elegido.

Esto también lo elegí bien. Es cierto que solo usamos uno pero los bebes hacen mucha caca los primeros días y es fácil que se llenen y tengas que cambiarlo en el ultimo momento.


En la imagen podéis ver el conjunto elegido para la salida del hospital. Era un juego de jersey y polainas. Super bonito, cómodo y calentito.
También le compramos un gorrito a juego para protegerle del frio (mi hijo nació el 1 de Abril).

*2 pijamas con sus bodies.

Esto es algo que no utilicé. En el hospital me comentaron que no podían estar pendientes de toda la ropa de los bebes a la hora de hacer pruebas con el pediatra y tal y que preferían llevarlos con un bodie que proporciona el hospital.

*Varios conjuntos de primera puesta.

Yo llevé el típico de Bodie, gorro y polaina a juego.
Esto tampoco lo utilicé por la misma razón.
No sabéis lo que dí para conseguir estos conjuntos… viajamos varias veces a Portugal porque los vi , me gustaron y no los compré y luego no se me iban de la mente… ya sabéis como somos la mayoría de las mujeres para estas cosas y como estaba embarazada mi novio no quería darme sofocones y el pobre me llevó a mil sitios hasta que encontré todo lo que tenía en mi mente.
En las imágenes tenéis algunos de los modelos que vi.


*Gorro/ Manoplas.

Las manoplas no las recomiendan y en mi caso no se las puse pero las llevaba por si el bebe nacía con las uñas muy largas para que no se arañara.
El gorro si lo utilicé, aunque tengo que decir que en el hospital te proporcionan uno para las primeras 24horas del bebe. Yo con el paso de las horas se lo cambié porque me gustaba más el mío pero eso es cuestión de gustos.
Podéis encontrar pack de gorro y manoplas a juego en Primark.

*Babero.

Llevaba varios bordados con su nombre y no los saqué de la bolsa. En mi caso lo veo innecesario.

*Gasas.

Yo llevaba varias y me vinieron muy bien .

Neceser del bebe

*Productos de aseo para el bebe.

Me llevé productos para el baño del bebe (todo minitallas) porque la matrona nos comentó que muchos hospitales te dan la opción de bañarlo tú y que puedes llevar tu las cosas.
En mi caso no lo bañé yo. Se lo llevaron a una prueba y directamente vinieron sin el y me comentaron que estaba esperando en la fila para el baño…
Si se repitiera la situación porque tuviera otro bebe creo que no me llevaría estas cosas.

*Gasas y suero monodosis.

Para mi esto es totalmente necesario.

*Cepillo bebe.

Puede que lo uses o puede que lo pasees dependiendo de si el bebe nace con pelo o sin el.  Yo lo llevé y me vino genial.
Mi cepillo pertenece a un pack de pasito a pasito y ha salido muy bueno.
Os dejo por aquí la imagen de la web.



*Lima.

Como sabéis a los bebes recién nacidos no se le pueden cortar las uñas, recomiendan no usar tijeras hasta que pasen varias semanas porque las uñas son sumamente finas y es mejor no cortarlas por lo que la lima de bebe se puede convertir en tu gran aliada.
Yo compré este pack de limas de cristal en Primor y me vinieron genial.
Imagen de la web.



*Pañales y toallitas.

En un hospital público los pañales para el bebe te lo dan (en mi caso no eran de su talla pero me hicieron el apaño muy bien).
Yo llevé varios pañales para el día de la salida porque ya en la mente tienes el “me voy a casa” y ya utilizo lo mío.
Y en el caso de las toallitas si que son totalmente imprescindibles.  MUY MUY necesarias.
Como os dije arriba los bebes hacen muchas veces caca las primeras horas de vida y utilizas muchísimas.
En mi caso yo utilicé los pañales y las toallitas DODOT Sensitive.
Ambas cosas me han funcionado muy bien, mi bebe no tuvo ninguna reacción.

*Chupete y porta chupete.

Con esta sección podemos tener un poco de polémica. Yo lo tengo apuntado en el cuaderno y por eso lo pongo aquí pero es cierto que la matrona nos recomendó sacar el chupo del bolso del hospital en el caso de que lo llevaras.
Por lo que nos comentó es muy importante que la lactancia esté bien consolidada antes de dar el chupete al bebe. Con esto conseguiremos que el bebe se agarre bien al pecho, que succione mejor sin hacer daño…
Yo no soy matrona y no os puedo decir si esto es realmente importante o no. Cada niño es un mundo y una vez más esto lo decide la madre.
Yo decidí llevar al pie de la letra las recomendaciones que me dio mi matrona y es cierto que he tenido una lactancia materna MUY buena hasta los 10 meses que la hemos dejado pero en mi caso mi hijo no quiso el chupete.
Estaba costumbrado a que succionaba el pecho y obtenia su “recompensa” que cuando le daba el chupete y no sacaba nada más que calmarlo para el era un tormento.
Nos recomendaron cambiar de marca, de tetina, de latex a siliciona… y nada, tenemos en casa un catalogo amplio de todos los chupetes que tienen en el mercado y mi hijo no los ha querido.
Si se volviera a repetir la situación creo que tomaría la misma decisión.

*Aceite Johnson.

Esto sí que es imprescindible , al menos a mí me ayudó muchísimo.
Yo compré un bote grande para tenerlo en casa  porque nos recomendaron que los primeros días le pusiéramos en el cuerpo aceite al bebe en vez de cremita y uno de tamaño viaje para el hospital.
El que me llevé al hospital lo utilicé para limpiar las primeras cacas negras del bebe (meconio).
La matrona nos dio un truco que funciona genial y es que le añadiéramos unas gotitas de aceite en las toallitas y así sería mucho más fácil retirar esas cacas que son tan pegajosas. Y la verdad es que es una maravilla este truco.
Si no recuerdo mal compré el bote para viaje en Carrefour.

*Cojín de lactancia.

Con esto fui muy pesada porque fue una de las cosas que compramos a última hora y me daba mucho miedo que llegara el momento del parto y que yo no tuviera cojín de lactancia (si son cosas que no tienen importancia pero cuando estás embarazada todo es un mundo).
En mi caso yo elegí uno de la marca Jané y aunque es muy bueno y cómodo yo no lo utilicé ni en el hospital ni fuera de el.
Creo recordar que para dar el pecho me lo puse dos o tres veces y llegué a la conclusión de que me apañaba mejor sin el. Es cuestión de gustos, se perfectamente que para otras personas el cojín de lactancia es imprescindible.
Nosotros lo utilizamos más cuando el bebe tenía unos meses porque lo poníamos ahí para que estuviera algo más incorporado.

Hasta aquí las cositas que llevé en el bolso del hospital para mi hijo. Espero que sea útil, que saquéis ideas de este post si estáis embaraza y si no es el caso pues espero que os guste cotillear estas cositas (a mi me encanta la verdad).
Muchas gracias por leerme.
Besos. Nos vemos pronto.

2 comentarios:

  1. Muy completo! No te faltó de nada! Justo Francisco tenía el mismo conjunto de primera puesta que muestras, el azul y Camel, saludos!

    ResponderEliminar