lunes, 20 de noviembre de 2017

Indignada con las tiendas de ropa+ recomendación tiendas

Hola!!!
¿Qué tal estáis? Espero que muy bien.
Como podéis leer en el titulo hoy vengo con una entrada un poco diferente. En este post quiero hablar de ropa, tiendas y sobre todo de la indignación que me produce el hecho de ir a comprar ropa.
Empezamos!


Quiero empezar con la indignación que tengo porque para mí es lo más importante.  Siempre lo comento con mi gente más cercana pero nunca me había sentado para hacer un post específico sobre este tema en mi blog y creo que es más que necesario.

Es cierto que mi blog no es de moda como tal (aunque yo toco todos los temas que me apetece) pero estaréis de acuerdo conmigo que el problema de la ropa es algo que nos afecta a tod@s y por eso me apetece contar mi experiencia por aquí.
Yo tengo una talla grande. Uso una 46 de pantalón y una L o Xl de camiseta dependiendo de la talla y cada vez que voy a buscar ropa, sobre todo cuando busco algo en concreto me encuentro con lo mismo.

*Problemas con las tallas:

Hay ciertas tiendas que no llegan a mi talla. Si, tal cual!! No llegan a una 46 o si tienen alguna es mini que no entran ni nenas que tengan una 40.
Ante esto me pregunto. ¿Es normal que nos marquen por las tallas?
Yo ya tengo una edad prudente y estas cosas no me afectan fuertemente pero yo he sido adolescente como todo el mundo y en su día esto me causo un problema.
Yo dejé de comer porque no entraba dentro de los estereotipos que alguien marcó en su día como normales. Yo estuve a punto de buscarme un problema grave porque no me entraba la ropa joven de la mayoría de las tiendas.
¿Es justo esto?
*Hablo de tallas grandes porque es mi caso pero sé que hay personas muy delegadas o muy altas que tienen el mismo problema.

*Diferencia entre tallas:

No entiendo cómo puedo ir a un centro comercial, entrar en una tienda y salir con una prenda de la  42 y llegar a otra y no entrar en una 46.
¿Qué es esto? ¿Qué talla tengo realmente? ¿Adelgazo o engordo según la tienda en la que entre?

*La variación de precios:

Esto es algo que me indigna mucho.
Ya no es el hecho de pagar más caras las prendas en tiendas que solo venden plus size por el hecho de que tienen tallas grandes.
He llegado a ver tiendas que cobran más caro según la talla. ¿Hola??
Si un pantalón en una 38 vale 20€ ¿porque el mismo pantalón en una 46 vale 29€?. ¿Por qué?
Me pregunto a diario si tienen que diferenciarnos en las tiendas también por gordas o delgadas ¿no es suficiente con las personas crueles que hay por la calle? ¿También tenemos que consentir que nos traten así los dueños de las tiendas donde vamos a comprar?
Este tema me parece indignante y tan extenso  que da para escribir un libro como se suele decir.

*Rebajas:

Siempre que hay una sección de ofertas, ya sea en época de rebajas o porque están liquidando stock nunca hay tallas grandes. Muchas veces he pensado que son las más demandadas y por eso salen antes pero en varias ocasiones he ido a las rebajas el primer día y tampoco había nada de estas tallas.
¿Yo no tengo derecho a encontrar pantalones a 4€ o camisetas a 3€?
Después de este mosqueo la vida sigue y tenemos que comprarnos ropa…  Yo últimamente estoy optando por tiendas que me dan confianza y que están adaptando su ropa a las personas reales.

-Asos:


Es una web maravillosa!.
*Hay ropa de precios muy variados pero no suele ser muy desorbitado.
Es cierto que tiene cosas que son un poco más caras que lo que podemos encontrar en  una tienda física pero la ropa es muy mona.
* Tienen disponible multitud de tallas (aptas para todos los cuerpos).


*La ropa es muy variada (sport, vestidos, ropa de fiesta….).
*Tienen una sección de ofertas donde puedes encontrar cosas preciosas.
*El envío es rápido.
*He pedido muchísimas veces y siempre ha llegado todo perfecto y bien empaquetado.
*Las devoluciones son gratuitas (yo nunca he tenido que devolver nada).
Es una web que recomiendo sin duda. Para mí es de las mejores.


-C&A:


Esta tienda también tiene cosas muy interesantes.
En Huelva tenemos tienda física pero online suelo encontrar muchas más cosas y más económicas.


De esta tienda me gusta que puedas encontrar cositas a muy buen precio y para todos los públicos.
Lo que odio de la web de C&A son los gastos de envío. Si no recuerdo mal hace tiempo los tenían gratuitos si superabas X dinero y me parecía mucho mejor.


-Primark:

Ya sabéis por la cantidad de haul que subo que yo normalmente compro muchas cosas en primark. Me gusta porque tienen tallas grandes y el precio es muy económico, puede que la calidad de la prenda no sea la mejor del mundo pero  me da para pasar la temporada por poco dinero y cuando se rompa la tiro y me compro otra.
Suelo hacer esto con las cosas básicas, camisetas y pantalones. En primark encuentras muchas camisetas básicas monas por 4€ a las que le doy mucho trote, me duran 3 o 4 meses y después las cambio y punto. Por lo que me costó no me duele.
Lo malo que tiene primark es que no se puede comprar online y que las novedades vuelan.

-Zara:


Nunca pensé que pondría esta tienda en esta sección pero como se lo merece la he incluido a última hora.
Esta era una de las tiendas que estaba muy encasillada en cuanto a tallas y está abriendo los ojos y ha ampliado el tallaje de sus prendas.


En las últimas semanas he visto camisetas muy monas, juveniles y de tallas grandes a muy buen precio en esta tienda.
Mi madre que tiene el mismo problema que yo ha comprado varias y está encantada porque son económicas, de buena calidad y cositas modernas que no por estar gorditas tenemos que ir como abuelas por la vida.


Hasta aquí mi entrada de hoy. Espero que os guste y que os parezca interesante.
¿Alguna indignada más con el tema?
Como siempre podéis dejarme lo que pensáis en comentarios, yo estaré encantada de leerlos.
Muchas gracias por leerme.
Besos. Nos vemos pronto.

6 comentarios:

  1. ¿Has probado Kiabi? A mi me gusta mucho cómo talla y las prendas que tiene en cuanto a calidad/precio. Coincido totalmente en todo lo que comentas, mis hijas son grandotas y en Kiddys class no hay nada para ellas desde que eran bebés :(
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! Antes iba mucho a Kiabi porque mi madre compraba mucho en esa tienda pero la quitaron de Huelva y ahora solo está la opción Online y me atrevo menos la verdad.
      Gracias guapa

      Eliminar
  2. coincido con Noelia, mira en Kiabi, tienen mucho tallaje y van fenomenal de precio
    ahora tengo una 40 pero hace 2 años tenía una 44 y por ello me ha sorprendido ver Zara en tu selección, si no entraba en las tallas ni queriendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la tienda Kiabi pero ahora no tenemos esa tienda en Huelva. A mi también me sorprendió ver que en Zara tenían tallas grandes...Yo no lo sabía.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo, tengo mas o menos la misma talla que tu y hay tiendas que tengo descartadas desde hace tiempo porque si entro salgo cabreada... suelo comprar en Primark, CyA y Sfera sin problemas

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que ya no tengas Kiabi pero venden online por si te sabes la talla que usabas alli, porque otra pega añadida, es que en la misma tienda lo que un año era la 38 al siguiente era mas pequeña aún... En tiendas como C&A, Primark o Kiaki pienso que respetan mas el tallaje en si
    Un besote y genial post

    ResponderEliminar